el blog de la cuadrilla de costaleros del Sto. Cristo de la Sangre (Hermandad de los Estudiantes)


lunes, 20 de mayo de 2013

,,,DE DONDE VENIMOS...

No hay que olvidarse de los origenes...porque lo que hoy espresente sera pasado dentro de unos años, y seguro que, como en este video, lo recordaremos con cariño. Era el año 1998, algunos de nosotros ya estabamos debajo del Señor, eran otros tiempos, nuestro Paco Jimenez y Barranca comandaban el paso de Cristo, no habia ni un relevo por palo, incluso palos incompletos, pero ahi estabamos todos a una, unos huevos como los del caballo de  espartaco, perdon por la expresion,pero era asi,impensable en estos dias que un chaval se acercara a un paso que no esta doblado, si, tecnicamente dejabamos mucho que desear, pero todos nos dejabamos el alma y el ¨Señor llegaba a San Sebastian my dignamente.

Del video destacar  las levantas, el monte, los hachones...sin duda otros tiempos, los comentarios mejor queitarle el volumen...ni dan una.

Se que muchos os reireis de lo "mal" que vamos, pero a otros os esbozara una sonrisa al recordar estos años....SIEMPRE DE FRENTE ESTUDIANTES

http://www.youtube.com/watch?v=pPdDjRlA6HI

7 comentarios:

  1. Cuantos recuerdos al ver estas himagenes!!!
    Si Alberto, heramos pocos, pero entregados en cuerpo y alma a El
    Recuerdo ensayos yo solo en mi palo,"ponte donde kieras", me decian entre risas, los buenos de Paco y Barranca. Y llegabamos el Martes Santo con 3 en el palo.
    Pero mucho mas recuerdo los buenos ratos entre los valientes k estabamos debajo. Nunca hubo desanimo y si mucha fatiga, pero siempre superada por el aliento del que hiba a tu lado.Recuerdo a Juanvi, hoy capataz de la Salud, a Mesa que tenia el corazon casi tan grande como el, y tantos que mi mente se confunde.
    En una cosa no estoy deacuerdo, ¿andabamos mal?, demasiado bien diria yo, jejejeje
    Mi mas sincero Gracias a todos que en aquellos duros años, me enseñaron tan bonito oficio, me enseñaron que con 30 HOMBRES se lleva un paso con la mayor de las dignidades, me enseñaron que tantos quilos se llevan con los musculos y con el corazon. Y me enseñaron a querer aun mas al Cristo de la Sangre.
    Permitidme decir, a mi Cristo de la Sangre
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Al poner este video pense en gente como tu Salva, eran otros tiempos del que conservamos un grato recuerdo y nos sirvio a mas uno a saber que era pasarlo mal debajo de un paso, pero salir sacando pecho del esfuerzo de un grupo de hermanos entregados a su cristo. Algun dia si dios quiere le explicare a tu hijo Salva cuando se meta debajo del Señor lo grande que fue su padre y lo orgulloso que tiene que estar de el.
    Tu hermano y amigo
    Alberto

    ResponderEliminar
  3. Que bonito el video, cuantos recuerdos, visto con la perpestiva de los años me gustaría destacar la figura de Manolo Gómez "Carnicerito" sin el cual hubiese sido muy difícil haber tenido el cambio para bien que ha tenido la cuadrilla, tener 2 cuadrillas como tenemos en la actualidad hubiese sido impensable en aquellos años y ver al paso andar como anda hoy también y todo gracias a nuestro capataz . MUCHAS GRACIAS MANUEL Y SIEMPRE DE FRENTE

    ResponderEliminar
  4. Romero, Salva que viejos sois jajaja, muy bonito el video, las caidas de que color eran??

    Andrés Gálvez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran burdeos, pero en negro mejor. Ya tenemos próximo objetivo, bordar las caidas del Señor. Jajajaja
      Y totalmente deacuerdo, gracias al gran trabajo de Manuel, tenemos y disfrutamos hoy en dia de la mejor cuadrilla de Huelva(para mi).
      Y Andres, Romero y yo viejos? Pero si estamos empezando en esto del costal, todavía nos queda aprender mucho de la gente buena!!!
      Salu2

      Eliminar
  5. salva eres una estaca colega,lo digo xq año tras a ño soy tu fijador y vaya tela hermano mio.solo decirte q este video me ha demostrado que mi hermandad de los estudiantes siempre se remonta mirando hacia arriba,asi que el año que viene tenemos q darle ese paseo a nuestro santisimo cristo de la sangre que año tras año sabemos darle.os qiero a todos

    franco

    ResponderEliminar
  6. El video se ve entrecortado pero iba muy bien. A destacar que los capataces apenas miraban el paso, iban mirando al frente.....eso era confianza en la cuadrilla....decían "que no se vaya una pata" y los tios agarraban el zanco..y ya no hacia falta corregir nada....pocos capataces hoy en dia le dan la espalda al paso.....buenos y duros tiempos, de los que iban debajo...que decir....los tios mas grandes....no se de donde se sacaban las fuerzas pero se sacaban...montrocal???..por supuesto del tirón...la rampa?? despaciiiitooooo...."y el que no pueda que se salga que no pasa ná"...jamas se salió un tio. Esa cuadrilla ha ido creciendo hasta convertirse (al menos para mi) en una de las mejores de Huelva. por todo esto sigo en ella.
    Manolo Prieto

    ResponderEliminar