el blog de la cuadrilla de costaleros del Sto. Cristo de la Sangre (Hermandad de los Estudiantes)


domingo, 13 de mayo de 2012

CRONICA DE LA VELÁ

GRACIAS Y ENHORABUENA

quiero empezar con esas dos palabras que definen perfectamente la velá de este fin de semana.
Sin duda ha sido todo un exito por encima de nuestras expectativas en todos los sentidos. Ha sido un fin de semana de trabajo duro, de encargos y compras empezo todo con el montaje el viernes por la mañana "con la fresquita", y despues de una caseta muy bien montada y muy acogedora empezamos a funcionar.
El viernes por la noche se arrasó con todo, las papas aliñás, los caracoles, las habas....era un no parar, todo un exito, y entre lomito y lomito siempre habia tiempo para una broma entre los "currantes" , y es que la camaradería en la cuadrilla es una de nuestras facetas, cerramos una caja que creimos que iba ser insuperable en las siguientes jornadas.
El sabado al mediodia, incluso con el calor que hacia, tambien se arrasó con todo, pero, quien puede resistirse a un plato de paella hecho por la madre de nuestro amigo carmelo?, otra vez los amigos arrimando el hombro y siempre con bromas y sonrisas.
La jornada de la noche del sabado se fue animando poco a poco, y batimos la caja del viernes, recogimos, recontamos el material y dejamos todo limpio y ordenado, con la consiguiente tertulia al acabar, de la que, como siempre, aprendo mucho de todos, mayores y gente  joven y con muchas ganas.

ENHORABUENA, porque aunque sea algo altruista, ha habido mucho trabajo, organizacion y seriedad, compañerismo, todos curraban y no paró nadie hasta que todo estaba hecho, y otra manera de colaborar era consumiendo y estando alli, que era igual de importante.

GRACIAS, mil gracias a todos, no se como agradeceros el esfuerzo y el cariño puesto, todo se ha hecho con mucho cariño, y no quiero olvidar a nadie, pero dejadme que diga un nombre, carmelo, que ha currado tela, ha "engañado" a su madre para que nos preparase comidas caseras, y el dia que no ha trabajado, se ha venido con su familia a consumir. Y al gran carnicerito "multiusos", lo mismo montaba, preparaba unas habas riquisimas,se ponia en la caja...que lote de currar manolito!!

Gracias como no a la junta de gobierno por su colaboracion total, nos han dado las llaves de la casa de hermandad, y no solo no nos han puesto pegas, al reves, han colaborado codo con codo en todo lo que ha hecho falta empezando por el hermano mayor,nuestras diputadas, la familia marquez, nuestro gran antonio marquez ( que montaje se ha metido),a jose carlos y lutgardo en la caja, el entrañable paco soriano....y a los amigos, que sin ser hermanos o miembros de la cuadrilla se ha acercado a colaborar por supuesto.

Ha sido reconfortante,no solo en lo economico, si no en lo socia, el barrio estaba alli,hemos hecho CUADRILLA con mayusculas, y se respira vida en la hermandad, creo que la cuadrilla esta poniendo un granito de arena para engrandecer la hermandad de los estudiantes aun mas.

Este es el primer escalon del proyecto de la subencion de la parihuela del cristo, habra muchos mas, y os iremos informando, y por supuesto, a todos los costaleros de la cuadrilla estais invitados a participar, y a los amigos que no pertenezcan y se quieran unir a divertirse un rato, aqui tienen su sitio, ha habido tiempo a grandes tertulias entre fogones y botellines.

No solo de chicotás buenas me dais ejemplo y me demostrais lo mucho que valeis, si no con cosas como estas haceis que yo saque pecho y diga con orgullo que pertenezco a la cuadrilla del cristo de la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario