el blog de la cuadrilla de costaleros del Sto. Cristo de la Sangre (Hermandad de los Estudiantes)


jueves, 28 de marzo de 2013

REFLEXIONES DE UN MARTES SANTO

..He dejado que pasen unos dias para intentar poner en orden este barullo de sentimientos contrastados,masticarlos y digerirlos para hacer esta entrada en nuestro blog.
Se acabó, se termino esa "tradicion" tan absurda de que estudiantes sale pase lo que pase...un martes santo que Estudiantes no sale a la calle

Primero voy a hablar como hermano de la corporacion...ENHORABUENA a la junta de gobierno al completo por su decision de no salir, hicieron lo correcto, el tiempo les dio la razon, nunca mejor dicho, les doy todo mi apoyo y cariño porque si a alguien le duele quedarse en casa es a ellos que llevan todo el año trabajando para ese dia. Los que somo estudiantes de verdad, los que lo vivimos todo el año, los que ser estudiantes es una manera de vida, nos conocemos y somos una gran familia tenemos que estar mas unidos que nunca,darnos apoyo y cariño en estos dias que con el tiempo nos daremos cuenta que creo que hemos crecido y madurado con esta decision, y como me dijo el hermano mayor,quizas sirva de punto de inflexion en la historia de nuestra hermandad.
Publicamente doy las gracias a la junta d egobierno por estos cuatro años de mandato, con angel salazar al frente, se que le han puesto todo el cariño e ilusion, mi respeto y admiracion a todos.
Yo no llore al oir la decision, yo vivo a mis titulares y a la hermandad dia a dia, para mi son martes santo todos los dias, me hace gracia ver a gente llorando que nunca veo en un culto o acto de la hermandad...pero si me duele ver a mi rocio perez desolada, a mis churreritos tristes...y permitidme la licencia de nombrar a mi sobrina de 10 años...que se llevo todo el dia rezando para que no lloviera, y lloraba desconsolada porque no podia acompañar a su cristo...eso si me duele.
Fue un dia raro, y el miercoles me sentia mal...vacio....sera una semana santa incompleta por muchos pasos que saque, porque no lo he podido mirar de tu a tu bajo las trabajaderas...pero ese abrazo fuerte con el que me fundi con mi madre nada mas verla, que sin hablar me lo dijo todo, que me seco las lagrimas como fuera su pequeño aun teniendo 34 primaveras...eso me reconforto y tranquilizo.

Ahora quiero hablar de mi  cuadrilla, me faltan adjetivos para describiros, ha sido una cuaresma dificil, mucha lluvia que no nos dejo ni el dia de salida, y todo el mundo iba a ensayar, COMPROMISO, esa es la palabra que os define.El martes santo todos me demostrasteis de que pasta estais hechos. Llevamos un año repleto de actividades de la cuadrilla, y siempre respondeis cuando os lo pido, la maldita lluvia nos ha privado de grandes ensayos, y de un glorioso martes santo que estoy seguro que le ibais a dar un paseo de categoria al señor. Os prometo que enstando en la iglesia el martes, con ya poca gente mire al señor y le pedi una sola cosa...mucha salud para esos 62 corazones para que esten todos el año que viene otra vez alli para poder pasearlo y ronear por huelva de esos pedazo de aficionados que lleva el cristo.
gracias a todos de corazon por vuestro compromiso que me sirven de motivacion para poder seguir trabajando para ustedes  intentando estar a la altura de el cuadrillon que sois,.
Quiero mencionar al equipo de capataces, con manolo al frente, que se que tambien han puesto ilusion y trabajo y se ha visto truncado.
A todos vosotros, capataces y costaleros, aficionados y amigos...GRACIAS DE CORAZON, me teneis conquistado y se que le poneis todo el cariño del mundo.Ni alta ni baja, CUADRILLA con mayuscua que se que este martes santo todos, chicos y grandes ibais a dar catedra del costal.

Pero como no paro de decir, siempre de frente, y hay que mirar al martes santo del año que viene, con mas ganas, ilusio y cariño, y todo empieza en la desarma del sabado, buen momento para hacer convivencia, y el año seguira repleto de actividades, trabajare todo lo que haga falta por vostoros que lo mereceis todo.Os mantendre informados a traves del este vuestro blog.

Me faltan adjetivos para describiros, vuestro costalero, amigo, hermano, aficionado....Alberto Romero

ahora mas que nunca :
SIEMPRE DE FRENTE ESTUDIANTES


4 comentarios:

  1. Magnífico artículo lleno de sentimientos y de sinceridad enamorada de su Hermandad.
    Cierto el apunte de ver llorar a quienes luego no aparecen por ningún culto. Pero comparto lo emocionante que me supuso ver a Rocío llorar sin posible consuelo. Un gran beso amiga.
    El año que viene Estudiantes volverá a ser referencia de la noche del Martes Santo.

    ResponderEliminar
  2. grande Alberto grande !!! semana santa incompleta pero lleno de sentimientos... el año que viene lo haremos dos veces mejor y con mas ganas

    ResponderEliminar
  3. Yo como hermano de esta MI Hermandad, apoyo incondicioanlmente la decision tomada por la Junta de Gobierno. Desicion dificil, no, dificilisima de tomar, sin duda. Pero a todas luces acertada. 63 años saliendo ininterrumpidamente, son muchos años y quizas una losa de bastante peso, en decisiones que se tomaron años atras. Pero que esta Mi Hermandad, debe dejar atras. Ya nos toco, Ya nos quedamos. Ahora hay que mirar adealnte y no reprochar nada a nadie.
    Apoyar mas que nunca, sentirse como dice Alberto, los 365 dias del año, Estudiantes. Yo por lo menos asin lo siento.
    Como digo hay que mirar YA al que sera sin duda un Martes Santo muy especial, el de 2014.
    Si 63 años hemos tardado en quedarnos en nuestra casa, otros 63 años pasaran hasta que el Señor y su Madre asin lo vuelvan a querer.
    Salvador Perez.
    SIEMPRE DE FRENTE ESTUDIANTES!!!

    ResponderEliminar
  4. Me has emocionado Alberto, porque esa cuadrilla de costaleros aficionados, devocionales, las dos juntas o ninguna, que tiene el Señor de la Sangre, hacen hermandad también en cada una de esas veladas, reuniones, comidas y demás eventos que hacen grande ya no sólo a la cuadrilla, sino a la hermandad por tener un grupo tan COMPROMETIDO con su hermandad. Un abrazo a todos de Nico!!!

    ResponderEliminar