el blog de la cuadrilla de costaleros del Sto. Cristo de la Sangre (Hermandad de los Estudiantes)


jueves, 11 de abril de 2013

NUESTRO PASADO

....y nuestro hermano manolo prieto me sigue pasando fotos curiosiiiiisimas de nuestros titulares de hace ya algunos años, nunca hay que olvidar de donde  venimos para saber a donde vamos. Asi que, la proxima vez que me veais con la camara, que ya se que soy muy pesadito con las fotos...nunca se sabe, a lo mejor dentro de unos años nuestros nietos la ven y se sienten orgullosos de nosotros...

nuestra virguen con bambalinas y flores en las esquinas

nuestro cristo con corona de espinas

los titulares en los años 80

6 comentarios:

  1. Esas fotos las estan colgando hermanos en el grupo de facebook "sangre estudiante". Recomiendo la pertenencia a este grupo de todos los hermanos porque es muy bonito conocer la historia de nuestra hermandad con los documentos y vivencias que se estan publicando en él

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas fotos Alberto, yo soy de la opinión de que el pasado nos ayuda a comprender el presente, y debe servir para mejorar en el futuro. Animo con esta nueva sección.


    Juanma Orta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tercera imagen donde se ven los dos pasos en la iglesia puede ser a partir de 1988 u 89, que fue cuando se estrenó el moldurón de plata del primer palio bordado, obra de la Hermanas Oblatas. El moldurón fue obra de M. de los Ríos, la candelería, también.

      Eliminar
  3. Enhorabuena Alberto por tu Blog, aunque soy asiduo a el, es ahora cuando voy a comentar algo, para aportar algún dato del que me acuerde. La primera foto en la que se ve la Virgen del Valle puede ser perfectamente del los años 80,81 u 82. En 1980, fue cuando se estrenaron los respiraderos bordados por las Hermanas Oblatas, también se observa en primer plano a Francisco Carrasco Gómez que perteneció a la primara cuadrilla de la Virgen que se creó en 1980 . A partir del año 83, los capataces comenzaron a vestir con la túnica. Desde 1978 el primer capataz (o capataz principal) era Angel Giménez Granado (El Sevillano) así hasta 1981. En 1980, el segundo capataz de la Virgen era Juan Caclichy . En 1981, los segundos capataces de Virgen eran Pablo Mora Mora y Juan Caclichy.
    En 1982 los capataces de Virgen eran Antonio Fernández Márquez y José Luis Barranca. Juan Caclichy estaba en la Mily. Se observa por el costero derecho a un capataz joven con traje de chaqueta.
    Decir también que el primer esbozo de palio bordado fue realizado por Pepe, el Sacristán quedando un techo de palio bastante curioso que no es el caso de la bambalina frontal, lo realizó en el coro de la iglesia y dimos puntadas todos los que por allí andábamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo Juan Carlos por tus datos historicos,mas de uno hemos aprendido gracias a tus apuntes, tienes el blog a tu disposición, siempre es enriquecedor contar con gente como tu, sabes el cariño y respeto que te tengo, un abrazo fuerte

      Eliminar
  4. Esta imagen, singular, del Cristo con corona de espina, se la debemos a Pepe el Sacristán en 1974-75. La corona de espina pertenecía al Cristo de la Vera-Cruz, su hermandad de Cartaya.

    ResponderEliminar