el blog de la cuadrilla de costaleros del Sto. Cristo de la Sangre (Hermandad de los Estudiantes)


domingo, 28 de julio de 2013

COLOMBINAS 2013

SALUDOS:

Amigos, como ya es tradicion, la cuadrilla del cristo aporta su granito de arena a la hermandad, y como todos los años un dia de las fiestas colombinas nos encargamos nosotros de trabajar en ella. Un dia de encuentros, risas, buen ambiente y por supuesto trabajo...por eso os invito a todos los miembros de la cuadrilla a participar, y a los que no puedan currar con nosotros ( ellos se lo pierden) por lo menos a pasarse a tomar una cervecita y darnos un fuerte abrazo. Para todos los interesados hemos quedado el próximo  JUEVES 1 DE AGOSTO A LAS 19H EN LA CASETA DE LA HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES, por favor si estais interesados en echar una mano o no sabeis donde esta la caseta, no dudeis de mandarme un privado o un msj a mi movil.
Nos vemos alli....oido cocinaaaaaaaaa




martes, 23 de julio de 2013

Reunión de costaleros



Amigos este Jueves a las 8:30 tenemos que vernos en el Bar Las Maravillas ( junto al bar Patrón) para ver los 2 presupuestos de la parihuela y entre todos decidir cual de ellos nos gusta mas y para ver si empezamos ya la realización. Tenemos ya que tomar una decisión. POR FAVOR NO FALTEIS QUE LA OPINION DE TODOS ES MUY IMPORTANTE , si llegais tarde por cualquier problema no os preocupeis lo importante es que vengais.  

¡¡¡¡¡SIEMPRE DE FRENTE ESTUDIANTES!!!!!

lunes, 8 de julio de 2013

..MOMENTO HISTORICO DE LA HISTORIA DE NUESTRA HERMANDAD

Esta tarde se han llevado a nuestro Cristo de la Sangre a los talleres de  Carrasquilla para proceder  su restauración. Como siempre nunca dejamos solo a nuestro Cristo, y sus costaleros lo portaron hasta el ultimo momento ( gracias por el detalle a la junta en la figura de nuestro prioste). Ha sido un momento creo que historico porque nuestro cristo se va...es como un famliar que se va y me siento como si me faltara algo..le echo hasta de menos...pero El siempre esta ahi...no hace falta tenerlo en su altar para sentirlo a nuestro lado.
Los costaleros ayudamos en lo que se nos pidio en el desmontaje, luego cada uno tuvimos nuestro momento de intimidad con El , mirandolo cara cara de tu a tu por ultima vez antes de su restauracion, ,me quedo tranquilo, se que queda en buenas manos.
Aqui os dejo algunas fotos de la tarde que hemos echado..otras no deben mostrarse por respeto a nuestro titular,esas se quedan guardadas en el disco duro de nuestro corazon, y una vez mas gracias a todos por vuestra colaboración...siempre estais ahi cuando os lo pido

sin duda dos de los mejores ejemplos de la cuadrilla, grandes villegas y prieto

la familia Garcia...nuestro churreritos..siempre ahi


algunos de los amigos que nos acercamos a despedir a nuestro Cristo

y como siempre rato para las risas y tertulias...aqui  con nuestro hermano mayor

domingo, 7 de julio de 2013

RESTAURACIÓN DEL SEÑOR

Saludos amigos;

Por si alguno no lo sabe nuestro titular el Cristo de la Sangre va a someterse a una restauración según acordado en cabildo por parte del prestigioso restaurador sevillano Enrique Gutierrez Carrasquilla aprovechando las obras que se van a acometer en nuestro templo.

Por ello os convoco a todos mañana LUNES 8 DE JULIO DE 18.30 A 19H EN LA IGLESIA DE SAN SEBASTIAN  para poder despejar la iglesia, bajar al Señor del altar, proceder a embalarlo y meterlo  en el camión de transporte que ira directamente a los talleres del restaurador.

Es la ultima vez que vamos a ver a nuestro Cristo hasta el próximo mes de Octubre cuando venga ya restaurado, por ello seria muy bonito que estemos allí los que podamos para colaborar y poder "despedirnos" de El hasta octubre.
Nuestro capataz Manuel Carnicerito me ha pedido que os lo comunique para darle la mayor difusión posible.

Sin mas un abrazo a todos y a muchos espero veros el lunes por la iglesia.