el blog de la cuadrilla de costaleros del Sto. Cristo de la Sangre (Hermandad de los Estudiantes)


domingo, 26 de mayo de 2013

ELECCIONES EN LA HERMADAD

..Me gustaria haceros un llamamiento a todos los hermanos, entre los que hay muchos costaleros de la cuadrilla, a que ejerzais vuestro derecho y obligacion de votar en las proximas elecciones de la hermandad. A todos los hermanos mayores de 18 años y con mas de 3 años de antigüedad se les convoca el proximo martes 4 de junio desde las 18 a las 22h en la casa de hermandad sita en la calle Federico Mayo  es muy importante la asistencia ya que es necesario alcanzar el cuorum minimo, y es nuestro deber como hermanos asistir. Espero veros por alli y que la cuadrilla muestre otra vez su compromiso. un abrazo fuerte a todos


lunes, 20 de mayo de 2013

,,,DE DONDE VENIMOS...

No hay que olvidarse de los origenes...porque lo que hoy espresente sera pasado dentro de unos años, y seguro que, como en este video, lo recordaremos con cariño. Era el año 1998, algunos de nosotros ya estabamos debajo del Señor, eran otros tiempos, nuestro Paco Jimenez y Barranca comandaban el paso de Cristo, no habia ni un relevo por palo, incluso palos incompletos, pero ahi estabamos todos a una, unos huevos como los del caballo de  espartaco, perdon por la expresion,pero era asi,impensable en estos dias que un chaval se acercara a un paso que no esta doblado, si, tecnicamente dejabamos mucho que desear, pero todos nos dejabamos el alma y el ¨Señor llegaba a San Sebastian my dignamente.

Del video destacar  las levantas, el monte, los hachones...sin duda otros tiempos, los comentarios mejor queitarle el volumen...ni dan una.

Se que muchos os reireis de lo "mal" que vamos, pero a otros os esbozara una sonrisa al recordar estos años....SIEMPRE DE FRENTE ESTUDIANTES

http://www.youtube.com/watch?v=pPdDjRlA6HI

sábado, 11 de mayo de 2013

FOTOS JORNADA SABADO VELA

..no si al final parece que sabe...

postigo supervisando

que lote de pelar gambas se dieron

nuestro amigo juan...se merece una chicotaita en el Señor

mi gran prieto dando ejemplo...con su cirial 

los señores de la vega larga

siempre de buen ambiente...mis tres puntales

los forjan controlando la cocina...que mas quisiera ferran adria

pablo...que grande con tus tortillas

orta...lo tuyo es de diez amigo..siempre a mi lado no lo olvides!!

viernes, 10 de mayo de 2013

FOTOS JORNADA VIERNES DE LA VELÁ

ole ahi los currantes buenos!!

con todo preparado 

este es el chiringuito que montamos

...y que no falte gasolina....

el laboratorio

vaya paliza se pego pablo el viernes preparando comida

nuestro topo con la familia

amigos haciendo una visita

por estos dos maaa tooo...jajajaja

se empieza a ambientar

lo de juanma de diez...vaya lote a currar que se dio mi orta

esto no para..juanma 5 lomitossss!!!

la unica vez que postigo estuvo en el otro lado de la barra..jajaja

ole los buenos aficionados!

no le hagais caso a galvez que es mu flojito!!

miércoles, 8 de mayo de 2013

CRONICA DE LA III VELÁ

...GRACIAS A TODOS amigos, una vez mas habeis arrimado el hombro. Ha sido un fin de semana ( se entiende desde el jueves hasta hoy martes) de duro trabajo pero que hemos recogido sus frutos, estamos convirtiendo la vela en una fecha señalada en el barrio, en un punto de encuentro familiar...me recuerda a como se vivia en los barrios antiguamente, ya la gente sabe que en mayo hay una vela y eso me gusta.

En primer lugar gracias a los currantes, no quiero citar a nadie para no olvidarme, pero os lo habeis currado tela, de diez no de once, y estas cosas son las que yo no olvido de veras. Nunca una mala cara, al reves, colaborando entre todos hasta que recogiamos todo, bromeando entre nosotros....lo que es una cuadrilla con mayusculas.
En segundo lugar y no menos importante agradeceros a todos los que os pasasteis a tomar algo y compartir un rato junto. Fue increible, el 80% de la cuadrilla estuvo alli en algun rato a tomar algo y colaborar, sois grandes  verdad, son los gestos que nos hacen coger impulso para seguir en este bonito proyecto.
Gracias tambien  a los miembros de junta, que mas de uno se dejo un sueldo. a los hermanos de la hermandad, a los amigos... gracias a todos de corazon. El objetivo cuando empezamos no solo era recaudar dinero para la parihuela, si no tambien hacer cuadrilla, compartir mas ratos juntos, y con este tipo de eventos lo estamos consiguiendo.

Despues de un duro montaje la jornada del viernes noche transcurrio bastante bien, familias amigos y costaleros, que formaban grandes tertulias cofrades que me perdi por estar en la barra..cachis!!! cerramos  a eso de las 3h de la mañana y el sabado en planta a las 8.30h que teniamos que reponer para el sabado. Ayyy que sueño!!! pablo y juanma se curraron la cocina con las tapas, y una espectacular paella que hizo las delicias de todos a mediodia....no sobro nada!!! ole orta oleeeeee. Juntamos con la jornada del sabado noche que fue espectacular, no paraban de salir botellines y montaditos, grandes los forjan en la cocina, y el cierre se porlongo hasta altas horas de la mañana. El sabado se paso la mayoria  de los costaleros con las familias y me dio una gran alegria ver a todos por alli y echar unas risas.

En fin, gran jornada que tuvo sus frutos economicos, pero lo mas importante es ver como la gente colabora y el gran ambiente y buen rollo que tenemos en la cuadrilla que despues de momentos de mucho trabajo ni una mala voz ni mal ambiente....sois muy grandes....pocas cuadrillas pueden hacer lo que estais haciendo...muero con ustedes...SIEMPRE DE FRENTE ESTUDIANTES...Y UNA DE SALPICON cojoneee que todavia hay!!!!

Os dejare fotos de la vela, la verdad es que tuve tiempo de hacer pocas, pero bueno, ya os avisaremos de los resultados, a seguir asi amigos!!!


jueves, 2 de mayo de 2013

III VELA CUADRILLA CRISTO DE LA SANGRE

..YA VAMOS POR LA TERCERA EDICION!!!

Ya llegan las calores y es buen momento para reencontrarnos y tener grandes tertulias con amigos con la cerveza fresquita en la mano, la comisión para la parihuela del cristo vuelve a organizar con mucha ilusión y cariño una vela en el mes de mayo que sera dios mediante los proximos 3 y 4 de mayo en la casa de hermandad sita en la calle federico mayo. Estáis todos invitados costaleros, dipus, hermanos y amigos...es por una buena causa, tenemos el objetivo de la financiación de la parihuela cerca. Y este año nuestro amigo y contraguía Pablo nos va a deleitar con una paella que podremos degustar el sábado al mediodía GRATISSSSSSS con la consumición de bebida.

No lo dudéis y acercaros a vernos y tomar algo que seréis todos bien recibidos. Allí  estaremos con el botellin preparado!!!!