el blog de la cuadrilla de costaleros del Sto. Cristo de la Sangre (Hermandad de los Estudiantes)


jueves, 28 de marzo de 2013

REFLEXIONES DE UN MARTES SANTO

..He dejado que pasen unos dias para intentar poner en orden este barullo de sentimientos contrastados,masticarlos y digerirlos para hacer esta entrada en nuestro blog.
Se acabó, se termino esa "tradicion" tan absurda de que estudiantes sale pase lo que pase...un martes santo que Estudiantes no sale a la calle

Primero voy a hablar como hermano de la corporacion...ENHORABUENA a la junta de gobierno al completo por su decision de no salir, hicieron lo correcto, el tiempo les dio la razon, nunca mejor dicho, les doy todo mi apoyo y cariño porque si a alguien le duele quedarse en casa es a ellos que llevan todo el año trabajando para ese dia. Los que somo estudiantes de verdad, los que lo vivimos todo el año, los que ser estudiantes es una manera de vida, nos conocemos y somos una gran familia tenemos que estar mas unidos que nunca,darnos apoyo y cariño en estos dias que con el tiempo nos daremos cuenta que creo que hemos crecido y madurado con esta decision, y como me dijo el hermano mayor,quizas sirva de punto de inflexion en la historia de nuestra hermandad.
Publicamente doy las gracias a la junta d egobierno por estos cuatro años de mandato, con angel salazar al frente, se que le han puesto todo el cariño e ilusion, mi respeto y admiracion a todos.
Yo no llore al oir la decision, yo vivo a mis titulares y a la hermandad dia a dia, para mi son martes santo todos los dias, me hace gracia ver a gente llorando que nunca veo en un culto o acto de la hermandad...pero si me duele ver a mi rocio perez desolada, a mis churreritos tristes...y permitidme la licencia de nombrar a mi sobrina de 10 años...que se llevo todo el dia rezando para que no lloviera, y lloraba desconsolada porque no podia acompañar a su cristo...eso si me duele.
Fue un dia raro, y el miercoles me sentia mal...vacio....sera una semana santa incompleta por muchos pasos que saque, porque no lo he podido mirar de tu a tu bajo las trabajaderas...pero ese abrazo fuerte con el que me fundi con mi madre nada mas verla, que sin hablar me lo dijo todo, que me seco las lagrimas como fuera su pequeño aun teniendo 34 primaveras...eso me reconforto y tranquilizo.

Ahora quiero hablar de mi  cuadrilla, me faltan adjetivos para describiros, ha sido una cuaresma dificil, mucha lluvia que no nos dejo ni el dia de salida, y todo el mundo iba a ensayar, COMPROMISO, esa es la palabra que os define.El martes santo todos me demostrasteis de que pasta estais hechos. Llevamos un año repleto de actividades de la cuadrilla, y siempre respondeis cuando os lo pido, la maldita lluvia nos ha privado de grandes ensayos, y de un glorioso martes santo que estoy seguro que le ibais a dar un paseo de categoria al señor. Os prometo que enstando en la iglesia el martes, con ya poca gente mire al señor y le pedi una sola cosa...mucha salud para esos 62 corazones para que esten todos el año que viene otra vez alli para poder pasearlo y ronear por huelva de esos pedazo de aficionados que lleva el cristo.
gracias a todos de corazon por vuestro compromiso que me sirven de motivacion para poder seguir trabajando para ustedes  intentando estar a la altura de el cuadrillon que sois,.
Quiero mencionar al equipo de capataces, con manolo al frente, que se que tambien han puesto ilusion y trabajo y se ha visto truncado.
A todos vosotros, capataces y costaleros, aficionados y amigos...GRACIAS DE CORAZON, me teneis conquistado y se que le poneis todo el cariño del mundo.Ni alta ni baja, CUADRILLA con mayuscua que se que este martes santo todos, chicos y grandes ibais a dar catedra del costal.

Pero como no paro de decir, siempre de frente, y hay que mirar al martes santo del año que viene, con mas ganas, ilusio y cariño, y todo empieza en la desarma del sabado, buen momento para hacer convivencia, y el año seguira repleto de actividades, trabajare todo lo que haga falta por vostoros que lo mereceis todo.Os mantendre informados a traves del este vuestro blog.

Me faltan adjetivos para describiros, vuestro costalero, amigo, hermano, aficionado....Alberto Romero

ahora mas que nunca :
SIEMPRE DE FRENTE ESTUDIANTES


sábado, 23 de marzo de 2013

...Y YA LLEGO...

...Todo el año esperando...y ya llego...soñando con estos dias....y ayer por fin, debajo de sus andas,mire para arriba y alli tenia a nuestro Cristo de la Sangre.
Después de un año lleno de actividades para la cuadrilla lo culminamos con lo mas importante, nuestra salida procesional. Desde vuestro blog os deseo a todos una feliz estacion de penitencia, que disfrutemos todos los dias y no miremos tanto al cielo y si a las imagenes. Y que el martes santo disfruteis, que paseemos al Señor como se merece y le pongais todo el cariño y la categoria que teneis...
SIEMPRE DE FRENTE ESTUDIANTES
y no lo dudeis...despues de la semana santa estaremos aqui por y para vosotos



domingo, 17 de marzo de 2013

...Y LLEGO LA MUDA...

SEÑORES, esto se nos acaba...nos queda la muda al almacén  ahora es de verdad, nos metemos en las andas del Señor, y hay que echar el resto para quedarnos con el regusto de lo bien hecho. Debido a los pocos ensayos por la lluvia es importante la asistencia de todos el próximo MARTES 19 A LAS 21H EN EL ALMACEN

Aunque llueva hay que ir, no lo preguntéis, para ver que día tenemos. un abrazo y nos vemos allí que estoy deseando...ya llega lo bueno.... aquí os dejo unas imágenes del año pasado para que os motivéis...





domingo, 10 de marzo de 2013

...ULTIMO ENSAYO...

A la tercera va  la vencida...a ver si es verdad y la lluvia nos deja disfrutar del ensayo. Os recuerdo que el próximo LUNES 11 DE MARZO A LAS 21H ENSAYO EN EL ALMACÉN. A ver si podemos, como hasta ahora habéis hecho, se ruega puntualidad ya que puede que alarguemos un poco el ensayo debido a que hemos tenido que suspender los anteriores.

aprovecho para recordaros que mañana es el ultimo dia para traer el dinero de las papeletas y las huchas, ya que el sorteo se celebrara el proximo dia 15 y tendremos que tener todo recogido antes de esa fecha,ya habeis tenido tiempo de venderlas, asi que no se os olvide el dinero por favor.
Yo ya tengo preparada la ropa para el ensayo de las ganas que tengo.....nos vemos el lunes, y venga de frente!!!

viernes, 8 de marzo de 2013

..NUEVO CAPATAZ PARA LA REDENCION..

A quince días vista del domingo de ramos ha sido nombrado como capataz de la hermandad de la redención nuestro hermano y capataz de la virgen del Valle Alberto Parejo. Desde este blog queremos hacer llegar un comunicado de su parte para informar y animar a todos los cofrades y aficionados al costal de la iguala que se hará para la salida de dicha corporación. Publico aquí el llamamiento textualmente:




"Se convoca a todos los hermanos de la Hermandad de la Redención, a todos los Costaleros de su Cuadrilla y todos los Devotos y Aficionados de Huelva y su Provincia que quieran portar al Santísimo Cristo de la Redención y a María Santísima del Dulce Nombre.


A la IGUALA Y ENSAYO que tendrá lugar el próximo Domingo 17 de Marzo a las 16:00h. en la Plaza Niña de Huelva junto al Convento de las Hermanas de la Cruz."



Alberto Parejo
687914795
cuadrilladelaredencion@gmail.com

Desde este blog os animamos a todos a participar, de todos es sabido por como lleva a nuestra Madre Bendita el buen hacer de Alberto, su sabiduría  afición y criterio delante de los pasos. No te deseo suerte hermano porque eso es para los que no saben, enhorabuena de corazón y SIEMPRE DE FRENTE


martes, 5 de marzo de 2013

...TERCER ENSAYO...

Una vez mas la lluvia nos impidió disfrutar del ensayo. Pasan las semanas y no podemos ensayar, disfrutar de nuestra parihuela, pero esperemos que sea solo en los ensayos y el martes santo podamos pasear al Señor.
Lo positivo de esto es la asistencia, a pesar del tiempo toda la cuadrilla se presento, a excepción de un par de bajas justificadas por enfermedad. El compromiso de la cuadrilla es grande, y hay que refrendarlo en el siguiente ensayo que os recordaremos a lo largo de la semana. Aquí os dejo unas fotos de la reunión que tuvimos en vez del ensayo, el buen ambiente reina en cada encuentro. Ya os avisaremos y estar pendiente del blog!!

nuestro capataz dando la charlita...en todo lo alto...

esperando instrucciones

magnifica asistencia para el dia de lluvia que teníamos