el blog de la cuadrilla de costaleros del Sto. Cristo de la Sangre (Hermandad de los Estudiantes)


viernes, 20 de julio de 2012

HOY DAMOS UNA CHICOTÁ CON...

CARNICERITO...manué. Estoy intentando comprimir en la presentacion de la entrevista todo lo que significa nuestro capataz para la cuadrilla. Sin duda el 99% del exito de la cuadrilla es suyo. Cuando vino muchos eramos escepticos a sus maneras, pero que nadie se confunda, fue el el que cambio a esta cuadrilla,es suyo el merito de coger a una cuadrilla de no mas de veinte costaleros y convertirla en los 62 amigos que somos, fue el el que ha hecho que hoy en dia seamos un cuadrillon y nadie mas.
El martes santo manolo se transforma, es su cuadrilla, el ha crecido como capataz junto a ella, su familia se viste de nazazareno al completo, y me gusta ver que manolo le pone la misma ilusion y cariño a su cuadrilla como el primer dia.
Para los que no lo sepais, el exito de manolo no es casualidad, muchisimo trabajo, dedicacion y aficion entrega en la cuadrilla para que no se escape ningun detalle. Aqui os presento a manolo gomez carnicerito, mi capataz, mi amigo y mi maestro....
  • Manolo,como te entro el gusanillo de esto del martillo?
  Yo tengo una gran aficción en general en este mundo del costal, desde pequeño me he fijado en los grandes capataces de Sevilla y cuando tuve la oportunidad de ponerme delante de un paso pues hice lo que sentía en ese momento y comenzó mi andadura como capataz.
  • Donde debutaste como costalero y como capataz?
  Mi debut como costalero fué en el palio de Nuestra Sra de la Esperanza y como  capataz fué en el paso de Cristo de la Oración en el Huerto.
  • Hace cuanto eres capataz de la cuadrilla del cristo de la Sangre?Aunque los nuevos no lo sepan, se que fueron comienzos duros, pero siempre tuviste claro como debia andar el paso y has sido fiel a tus ideas hasta el final, que recuerdos tienes de tus comienzos en esta cuadrilla?
 Pues de capataz llevo 11 años, los 3 primeros años fuí de segundo capataz y si fueron comienzos muy difíciles la cuadrilla estaba desecha. Una vez que me hice cargo como primer capataz de la cuadrilla del Cristo de la sangre empezé a dar mi propio criterio que yo pensé que debería inculcar a esta cuadrilla .
  • Dicen que eres muy "soso" mandando tus pasos, que tienes que decir?
Bueno la importancia la tienen los titulares, el capataz tiene que pasar desapercibido lo mas posible y no ser el protagonista y aun así,  a mi me gusta el trabajo serio de los pasos y bien hecho.

  • Para los que no lo sepan, tanto tu mujer como tus hijas salen de nazarenas en la cofradia, el martes santo es un dia especial para ti, cierra los ojos, es martes santo y se abren las puertas del templo, que sientes?
Siento un gran orgullo y una gran satisfación, y me siento afortunado porque tanto yo como mi familia hacemos estación de penitencia en esta cofradía a la que yo tanto quiero por muchos motivos y la que siento mi Hermandad.
  • Cual es tu sitio preferido para ver la cofradia?
hay muchos lugares donde la cofradía luce mucho y creo que uno de los rincones donde la cofradía nos envuelven es en la calle los tumbaos y en el pasaje Cristo de la Sangre.
  • Poca gente se fija en el andar de nuestro paso, es mas dificil andar sin musica 8 horas manteniendo el son que haciendo cambios con las marchas?
      ni es más difícil ni más fácil es totalmente distinto, cada cofradía tiene su estilo y todo es respetable lo que sí se debe de entender es que tiene que haber de todo para que no sea monótono, a mí personalmente me parece más sacrificado estar 8 horas llevando el paso al mismo son .
  • este año has hecho una apuesta arriesgada en la cuadrilla, has hecho una cuadrilla alta y otra baja, a toro pasado, que resultado has tenido? que haras el año que viene?
A mí me a parecido un acierto para compensar las diferencias de alturas en las dos cuadrillas que habían entonces ya yo lo he hecho en otras cofradías y me ha dado buen resultado. El año que viene seguir en la misma línea siempre y cuando los costaleros  sigan con su compromiso de no faltar a los ensayos para poder mantener la cuadrilla alta y la baja.
  • Ya es hora que el costalero que pertenezca a la cuadrilla del Cristo de la Sangre se crea que es un prililegiado, que le pides al costalero?
bueno yo pienso que ya el salir es un privilegio y hoy en día  el paso del  Cristo de la Sangre   por eso los que están dentro deben de sentirse afortunados.
Manuel y su padre dos sagas de CARNICERITO un martes santo sin duda una de mis fotos favoritas



Bueno amigos, estas son unas pinceladas de nuestro capataz, sin duda faltan muchas preguntas por hacerle, pero ya sabeis, con una coca cola light es un placer compartir tertulia con el del que siempre aprendo algo en este mundo del costal.
Bueno amigos, estas son unas pinceladas de nuestro capataz, sin duda faltan muchas preguntas por hacerle, pero ya sabeis, con una coca cola light es un placer compartir tertulia con el del que siempre aprendo algo en este mundo del costal.
Manolo, son muchos los momentos vividos, tienes que aguantar mis nervios los martes santo, aun asi quiero que sepas que me considero de la religion carnicerista....solo te puedo decir en nombre de la cuadrilla GRACIAS

lunes, 9 de julio de 2012

CASETA COLOMBINAS 2012

Se acercan las fiestas de nuestra tierra, y desde la antologica caseta de "Los maromos" la hermandad nuevamente montará la caseta en colombinas, la cuadrilla del cristo esta citada a trabajar el SABADO 4 DE AGOSTO,  para los que ya habeis participado ya sabeis el buen rato que echamos, para los que no, os invito a participar, o al menos a hacernos una visitilla y tener alguna tertulia cofrade que en estos meses calurosos siempre se echan de menos. Para los interesados mandad un privado al blog y se os comunicará la hora y el sitio.
Aunque la cuadrilla del cristo siempre da un paso al frente, nunca esta de mas un par de manos para currar, que es otra manera de hacer cuadrilla, os animo, porque, aunque hay trabajo, con el ambientazo que tenemos en la cuadrilla se hace muy llevadero....GARVEEEEE UNA DE CHOCOS!!!!!  MANOLO? DONDE SE HA METIDO MANOLO? jajajaja

los valientes amigos del año pasado...con ustedes al fin del mundo